martes, 7 de julio de 2015

Sabiduría

Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;
y todo cuanto se puede desear,
no es de compararse con ella.

Proverbios 8:11


Proverbios 1:7  El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.

Colosenses 2:3  [Jesús] en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Proverbios 8:12-14  Yo, la sabiduría, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco. Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder.

Proverbios 8:17  Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.

Proverbios 8:20-21  Por vereda de justicia guiaré, por en medio de sendas de juicio, para hacer que los que me aman tengan su heredad, y que yo llene sus tesoros.

Proverbios 8:22-23 Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.

Proverbios 2:6  Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Santiago 3:17  Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Colosenses 4:5-6  Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.

Proverbios 19:8 El que posee entendimiento ama su alma; el que guarda la inteligencia hallará el bien.

1 Corintios 3:18  Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Salmos 90:12  Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.

Proverbios 11:2  Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría.

Proverbios 15:33  El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad.

Eclesiastés 7:10 Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.

Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Proverbios 4:7  Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Eclesiastés 1:18  Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

Proverbios 9:10  El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Proverbios 4:5  Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;

Proverbios 3:13-14, 16-18  Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino (...) Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen.

Proverbios 4:11  Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar.

Proverbios 24:14  Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada.

Proverbios 23:15  Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, también a mí se me alegrará el corazón;

Salmos 19:7  La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Salmos 111:10  El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario